FAIL (the browser should render some flash content, not this).
LOS OJOS
National Eye Institute - National Institutes of Health
LOS OJOS: CÓMO VEMOS

Humor acuoso: Es un líquido como el agua, que llena la cámara anterior y la posterior en la parte del frente del ojo, el espacio formado entre la córnea y el lente. Estas cámaras son separadas por el iris.

Iris: Area circular, de color, suspendida detrás de la córnea, como una cortina frente al lente....

Zoom

Retina:
La capa más interna del ojo que contiene fibras nerviosas conectadas al cerebro a través del nervio óptico. La fóvea, una pequeña depresión en la retina central, es el área en la retina que provee la mejor agudeza visual.

Coroide:
La capa media del ojo, situada entre la esclerótica (capa superficial) y retina (capa más profunda). Contine venas y arterias que suplen de alimento a las partes del ojo, especialmente a la retina.

Lente:
Disco transparente suspendido en el medio del ojo que enfoca los rayos de la luz en la retina. Es sostenido en su lugar por hilos pequeños y transparentes llamados zonulas.

Esclerótica:
Parte blanca del ojo, una cubierta dura, la cual con la córnea al frente forma la capa exterior protectora del contenido del ojo.

Conjuntiva:
Membrana mucosa que reviste los párpados por debajo y cubre la parte frontal del globo del ojo.

Nervio óptico:
Nervio especial que lleva mensajes de la retina al cerebro también conocido como disco óptico.

Cuerpo Vítreo:
Masa suave y gelatinosa (como la clara de huevo), que llena el globo del ojo detrás del lente.

Córnea:
Porción transparente - curva y clara de la capa exterior, ubicada en el frente del ojo.

Pupila:
Apertura circular en el centro del iris, la cual actúa similar a la apertura de una cámara.

El Ojo
Hay seis músculos adheridos a la superficie externa de cada ojo. Actúan juntos para mover el ojo hacia arriba, hacia abajo, de lado a lado y en círculos. Para controlar la cantidad de luz que entra en el ojo, la pupila cambia de tamaño, haciéndose pequeña en la luz brillante y agrandándose en la oscuridad. Mucha luz podría hacer daño a la retina. La pupila es solamente un agujero; se ve negra porque el ojo es obscuro en su interior. Hay músculos que ajustan la forma del lente para enfocar los rayos de luz en la retina. El lente se hace más grueso para objetos cercanos y más delgado para objetos distantes.

Cómo Vemos
La luz reflejada por un objeto en el campo visual atraviesa la córnea, la cual dobla el haz luminoso de manera que pase por el claro líquido acuoso. Luego pasa por la pupila y el lente cristalino, el cual es curvo y dobla el haz luminoso un poco más. Y finalmente a la retina, donde forma una imagen que transmite al cerebro. Los conos se encuentran en la retina. Trabajan mejor de día con una pupila pequeña que permite la percepción de detalles, formas, y especialmente los colores. Los bastoncillos localizados al margen de la retina, pero más lejos del centro de la retina, trabaja mejor en la obscuridad con una pupila grande para que haya mucha sensibilidad a la luz.

Fusión
Cuando los nervios ópticos pasan por la órbita hacia el cerebro, los dos nervios ópticos se juntan, se entre-cruzan y luego se separan nuevamente, de manera que cada nervio óptico en el cerebro posea fibras nerviosas de cada ojo. Las imágines de cada ojo son fundidas en una, de manera que podamos ver los objetos distantes y en tres dimensiones y ver las cosas dobles. En el cerebro, la imagen que estaba invertida hacia arriba y el cerebro la interpreta y la graba.


Volver


Busque en Nuestro Directorio
Indique nombre o pueblo
Nombre:
Pueblo:

Presione aquí para acceder el Área de miembros


Inicio ¿Quienes Somos? Temas de Salud Noticias Contáctenos